29 octubre, 2007

Number one (y no es Nimo)

Que puedo decir que no se haya dicho. Poco y nada. Se sabía que iba a ganar CFK, JC y Vos, se sabía que entre Carrio y Lavagna iba a estar el segundo puesto. Todo normal.

¿Alguien realmente pensó que Sobisch y López Murphy iban a hacer la paupérrima elección que hicieron? El neuquino, primero en lanzar la campaña a Presidente (hace 3 años) no alcanzo el 2 % y el bulldog salió 7° (¡¡¡les gano Pino Solanas!!!).

Otros grandes perdedores fueron los partidos de izquierda. Ni el MST de Vilma Ripoll, ni el PO, con Néstor Pitrola como candidato, llegaron al 1 % (0.76 y 0.63 respectivamente).

La elección le sirvió a Juan Carlos Blumberg (todavía ingeniero según el padrón) para darse cuenta de que lo multitudinario de sus marchas poco tienen que ver con su intención de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su triste 1.28 % así lo demuestra.

El ahora Senador, Daniel Filmus, nuevamente segundo en Capital, debería competir en la próxima elección contra Carlos Reutemann, histórico segundo. Quizás tengo alguna posibilidad de ganar.

Hablando de Capital Federal. Uno imagina que los que votaron aquí (y en Junio) lo hicieron contra K. De otra forma no puede entender como, con diferencia de meses, la misma gente vote, primero, a Mauricio Macri y, luego, a Elisa Carrio.


Justamente fue, el líder del PRO, otro de los derrotados, aun sin participación en primera persona en estos comicios. Su partido paso del 61 % que lo corono como Jefe de Gobierno al 13 % obtenido por la dupla MelconianPinedo.

Mas allá de las denuncias, por supuesto fraude, la formula FernándezCobos logró imponerse en todas las provincias del país, excepto en Córdoba, donde ganó Lavagna, en San Luis, donde ganó Alberto R. Saa y en Capital, donde ganó Carrio.

Ahora tendremos, otros, cuatro años de Kirchnerismo donde, se supone, terminaran de hacer todo los que falta, que según ellos mismos en campaña, saben qué es y como hacerlo.

Para finalizar, bienvenida sea la primera presidenta elegida por el voto popular.

No hay comentarios: