17 octubre, 2007

Preguntas

Cuenta la historia:

Que el 9 de octubre de 1945 el Coronel Juan Domingo Perón fue detenido, en la calle Posadas, por miembros del gobierno militar a cargo de presidente de facto Edelmiro Julián Farrel.

Que el 10, Perón fue obligado a renunciar a sus tres cargos: Vicepresidente, Ministro de Guerra y Secretario de trabajo y Previsión

Que el 13, fue llevado a la cañonera independencia, desde donde fue traslado a la isla Martín García, lugar donde quedaría en prisión.



Que el 17, a la madrugada, fue traslado hacia el Hospital Militar Central de Buenos Aires a causa de una afección pulmonar que se agudizo en la húmeda Isla.

Que esa misma madrugada del 17, comenzaron las primeras movilizaciones desde Barracas, Patricios y Berisso (entre otras).

Que al rededor de las 23 horas se escucho por los altoparlantes al Coronel Farrel decir: Atención Señores! ... El hombre que por su dedicación y su empeño ha sabido ganarse el corazón de todos: el Coronel Perón...».

Que esa noche había más de 300 mil personas en la Plaza de Mayo viendo salir a Perón por uno de los balcones de la Casa Rosada.




Que desde ese día todos los 17 de octubre pasaron a ser el día del pueblo peronista, o como ellos lo llaman, el Día de la Lealtad.

Aquel día la gente llego a la Plaza para defender un ideal. Para apoyar a un líder. Para que el gobierno de turno sepa lo que el pueblo quería. Gente que se manifestó por propia voluntad.

¿Dónde estarán hoy esos ideales? ¿Dónde están esos líderes que el pueblo requiere? ¿Dónde están aquellos que se hacen llamar peronistas? ¿Qué tiene que ver todo eso con el 17 de octubre de 2006? ¿Qué diría esta gente de Madonna Quiroz? y fundamentalmente me pregunto ¿Cuándo un político llenará la Plaza de Mayo con gente auto convocada otra vez?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bein por tus interrogantes, lástima la respuesta que tienen... La patria está huérfana de héroes, de líderes, de próceres... Epoca de traidores la que vivimos.
el último en convocar multitudes fue... ¡Blumberg! mirá lo que pasó! Pobre nuestro país y vergüenza para nosotros.
Pero hay que escribir lo que vos escribiste para machacar y machacar y que las respuestas sean, de una vez, diferentes.
Un abrazo!