10 octubre, 2007

10 cosas que detesto.

No sé si me estaré volviendo viejo o que, pero en este post voy a intentar enumerar las diez cosas que más me molestan cuando salgo a la calle.

Detesto:

1.- La gente (sobre todo lo hacen las viejas) que cuando se suben al colectivo automáticamente se van derecho a la puerta trasera, aunque se bajen 400 cuadras mas adelante. Se ponen justo donde esta el timbre, molestado a todos y cada uno de los que quieren bajar antes que ellas.

2.- La gente que, en trenes / colectivos / subte, no se saca la mochila de la espalda, golpeando, así, a todo lo que le pase cerca.

3.- La gente que va caminando y de repente se frena o “dobla” sin siquiera mirar si alguien viene caminado atrás suyo, provocando que uno tenga que parar casi en seco. (esto suele suceder con facilidad en la calle Florida)

4.- La gente que va caminando como si tuviera el freno de mano puesto (impidiéndote avanzar, siempre que estas apurado) o la gente que no se sabe por donde camina y va haciendo sig sag sin que puedas “pasarlo/a”

5.- La mala onda generalizada de la gente que atiende en los comercios. Un kiosco, la ventanilla del subte, un local de comidas, en todos lados abunda el caraculismo. ¿les costara mucho ser un poco simpáticos?

6.- La gente que, los días de lluvia, van caminando, con el paraguas, por el lado de la pared y no dejan que uno, sin nada que cubrirse, vaya por el lugar donde menos agua cae.

7.- La gente (volviendo a los transportes públicos) que va sentada con las piernas abiertas como si estuvieran en el sofá de su casa, dejando un mínimo lugar al que se les sienta al lado.

8.- La gente que cruza la calle con el semáforo en verde, para el transito, haciendo que los que vienen manejando deban clavar los frenos, o tocar bocina cual ambulancia.

9.- Que los conductores de cualquier vehículo toquen bocina desaforadamente cuando el que esta delante suyo, por una u otra circunstancia no puede avanzar. Ej.: cuando están subiendo pasajeros a un bondi y los de atrás quieren que avance.

10.- Y, fundamentalmente, detesto que me encante Buenos Aires.

1 comentario:

Salitou dijo...

Puedo agregar un par? Dale, di que si :-D
La gente que usa paraguas y lo lleva justito a la altura de mis ojos y se me acerca demasiado.
Las parejitas que van a paso de tortuga durmiéndose, agarraditos del brazo, en veredas angostas.