31 octubre, 2007

Gracias, maestro.

Anoche, con tres partidos, entre ellos el de San Antonio Spurs, comenzó una nueva temporada de la National Basketball Association.

Si bien la liga de básquet mas importante del mundo ya no es lo que era desde el retiro de Michael Jeffrey Jordan para nosotros, los argentinos, tiene tanta o más relevancia que en esa época.

Me detuve ayer a leer la columna del excelente periodista Marcelo Nogueira, en el Diario Olé sobre el comienzo de temporada 2007/08. En el tercer párrafo, dice Nogueira, nadie, ni siquiera León Najnudel, hubiese imaginado este presente argentino en la NBA.


Pero mas allá de pensar o analizar la actualidad, me gustaría agradecer a Najnudel por este presente. Fue el creador de la Liga Nacional, con el lanzamiento simbólico de la pelota al aire el 26 de abril de 1985 antes del partido entre San Lorenzo y Argentino de Firmat. Fue el que le dio impulso a los más jóvenes (entre ellos, Andrés Nocioni). Fue el que trajo la NBA a la Argentina. Fue gracias a su esfuerzo y lucha que hoy podemos disfrutar de la presencia de seis (¡¡6!!) jugadores nacionales.

No hay comentarios: