09 abril, 2008

Lo que (me) quedó.

A modo de resumen esto creo que fue lo mas importante, para mi, del show de Divididos en el Quilmes Rock:

1) Genial el comienzo del show los tres con peluca y los acordes de Are you Gonna go my way?.


2) Las excelentes versiones de Ortega y Gases y Que Vez? con Peteco y Demi Carabajal como invitados y, exceptuando los gritos y la verborragia de Fernando Ruiz Díaz, la de Next Week que hicieron al final del show, con el cantante de Catupecu y Wallas de Massecre como invitados.

3) La presentación de un tema del nuevo CD nos dejo la certeza que va a ser un disco muy potente.

4) La vuelta a la lista de temas como Salir a Asustar, Que Ves?, Haciendo Cosas Raras, Salir a Comprar y Sobrio a las Piñas, entre otros.

5) El tremendo enganche entre Zombie y Whole lotta love de Led Zeppelin.

6) Los (varios) comentarios irónicos de Mollo y de la gente al faltazo de Lenny hicieron reír a mas de uno.

7) La demoledora versión de Silver Moon con guiño de Mollo a Luca incluido. Impresionante.

8) La presentación de Ricardo Vilca para hacer Guanuqueando. Un tema casi hecho para que el líder de la aplanadora demuestre todo lo potente que puede ser su voz.

9) Para el final dejo la, por un lado, acertada idea de poner alguien que hace amena la espera entre el armando de cada set, y desacertada, por otro lado, de poner a Carca.

10) Les dejo el primer párrafo de la crónica de Sebastián Ramos de La Nación:

Así como hace cuatro años el diario inglés The Observer aseguró que el clásico Boca-River en la Bombonera era el espectáculo deportivo número uno para ver antes de morir -sobre una lista de 50 acontecimientos que incluía "presenciar un partido de tenis en Wimbledon", "recorrer en un automóvil particular el circuito callejero de la Fórmula 1 en Mónaco" y "asistir a la final de los 100 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos"-, el cierre de la edición 2008 del festival Quilmes Rock bien podría concluir con una nueva máxima, circunscripta al ámbito musical argentino: "No se muera sin ver un concierto de Divididos".