21 abril, 2008

La argentinidad al palo...

El final de la temporada regular, y el reciente comienzo de los playoffs, de la National Basketball Association (NBA), con la presencia histórica de 5 argentinos en esta instancia (solo Nocioni no entro) hizo continuar a dos diarios nacionales una tendencia que fue un denominador común de casi toda la fase clasificatoria.

Tanto Clarín, como Olé, de ellos hablo, pusieron a los ompatriotas en una posición, casi, de salvadores de sus equipos. Entendiendo cada derrota como falta de compromiso, efectividad y hasta culpa del resto de los jugadores del equipo que correspondiera.

Como se ve en el recuadro de abajo, extraído del Diario Deportivo Olé, la derrota en el primer partido, para Houston, de la post temporada fue a la poca ayuda que recibió Luis Scola. En la victoria por 93 a 82 de los Jazz sobre los Rockets, el porteño ex Ferro, marco 14 puntos y tomó 13 rebotes. Una buena marca para su primer año en la liga. Pero dos compañeros suyo como Battier y McGrady marcaron 22 y 20 puntos, respectivamente. El campeón olímpico con Argentina no fue el mejor jugador de su equipo y recibió una buena ayuda de los anteriormente nombrados.

Luego de recordar otros títulos como el de Olé me puse a buscar en las ediciones anteriores del “Gran Diario Argentino” algunos encabezados como el de Scola.

Desde enero a la fecha encontré, al menos, cinco parecidos (los cuales se observan en el recuadro de abajo) En este caso participan, además de Scola, los santafesinos, Carlos Delfino, de Toronto Raptors y Andrés Nocioni, de Chicago Bulls.

Los detalles:

El primero de la lista da cuenta de que el ex Tau Cerámica de España no puedo evitar la derrota de su equipo. Según las estadísticas de nba.com ese partido, que Houston perdió 111 a 94 , Scola solo anoto 7 puntos…

Lo mismo pasa con Delfino en el segundo titulo. Autor de solo 8 tantos en la derrota de los Raptors por 127 a 120. Nuevamente Delfino es protagonista, con la misma cantidad de puntos, en la caída de su equipo por 106 a 100.

El cuarto de la lista vuelve a ser el MVP de la Liga española en 2007. Quien supuestamente brillo, con 14 anotaciones, en una victoria del conjunto Texano por 108 a 89

El quinto, y ultimo, de la lista es el ex Olimpia de Venado Tuerto que, con un aporte de 10 puntos no evitó la derrota de Chicago.

Nadie duda de las condiciones de los jugadores, lo que se pone en tela de juicio es la necesidad de creernos los mejores y pensar que solo ellos pueden hacer que el equipo gane.

No hay comentarios: