13 noviembre, 2007

Pinto el viejazo

Días atrás iba caminando por la zona céntrica de una ciudad del oeste del Gran Buenas Aires cuando, de repente, vi que un puesto callejero que vendía “dividis”. Cinco películas por diez pesos era la módica oferta. Me detuve. Observe con cuidado. Mis ojos iban de un lado a otro del amplio puesto. Hasta que uno de los dvd ofrecía 25 capítulos de Mazinger Z. En ese momento no sabía si recordar viejas épocas, reírme o largarme a llorar. Opté por recordar. Ese recuerdo me llevo a pensar en los dibujos animados en general y en particular a aquellos que miraba con fanatismo.

Acto seguido decidí hacer una lista con mis seis dibujitos preferidos. Obvie del listado-recuerdo algunos clásicos como Bugs Bonney y demás Looney Tunes , la Pantera Rosa, la Hormiga Atómica, el Inspector, Don Gato y su pandilla, el Oso Hormiguero, entre otros, ya que esos le gustan a todo el mundo.

Aclaración antes de empezar: no están en orden cronológico ni de importancia.

Ergo, estos son mis preferidos:

- Mazinger Z

Como olvidar la andanzas de Koji Kabuto quien piloteaba el poderoso robot. O a Sayaka Yumi, piloto a Afrodita A. Si, la que lanzaba misiles de sus pechos. O las maldades del Dr. Hell o del, mitad hombre, mitad mujer, Baron Ashler Fue uno de los dibujitos con los que mas me enganche, lastima que no volvieron a repetirla.

- Masters of the Universe o He Man.

Recuerdo colgarme tanto viendo He Man (Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!") que ni me daba cuanta que me mama me llenaba el plato con comida una vez que se acababa, con lo cual no entendía porque después de haber comido siempre lo tenía lleno.
Una vez celebré un cumpleaños en el cual la torta era el Castillo de Grayskull. También tener a Gringer/Battle Cat.



- Thundercats

Creo que el “Thunder, Thunder, Thundercats!! oooh...!!!” es una de las frases que más grabadas tengo de los dibujitos. Tengo presente la competencia para ver si Leon-o podía ser el nuevo líder. O capítulos como en el que aparece un supuesto “Tigro negro”.
Como no podía ser de otra manera también me compre algo de los Thundercats, la mini espada del Augurio (versión antes del llamado del líder al resto del grupo)


- Transformers

De esta sería tenía (tengo) un favorito, Wheeljack. El científico de los autobots, que se transforma en un Lancia Stratos, encargado de crear a los Dinobots, unos dinosaurios robot (de poco cerebro). De hecho en el perfil de este blog, esta su foto.




- Capitán Tsubasa o Los Súper Campeones.

Llegue a ser tan fanático de esta seria que dejaba la video casetera programada para ver el capitulo del día luego de volver de la escuela. También tango un preferido acá, en este caso, es el arquero Benji Price. También llegue a estar horas frente al televisor jugando al video juego de la serie de Oliver Atom

- Inki y el Pájaro Mynah

Llegamos al ultimo y para mi EL dibujito animado. Es lejos mi preferido. Cada vez que lo veo, sobre todo en Youtube me mato de la risa con las historia del cavernícola Inki, del pájaro mynah (el cuervito negro, el del famoso pasito tum tum tum turu ru rum tum tum – cuyo tema es La cueva de Fingal, de Félix Mendelssohn) y del león.

No hay comentarios: