07 septiembre, 2007

Avec oeuf et coeur (con huevo y corazón)

La selección Argentina de Rugby (vale la pena recordar, amateur) nos tiene acostumbrados a este tipo de hazañas. Como no recordar, por ejemplo, aquella victoria (28 a 24) ante Irlanda, el 20 de octubre del 99, por el Mundial disputado en Gales.

Desde ese Mundial, la selección de Rugby, llamada Los Pumas, se metió al publico argentino (junto con las de Voley y Básquet) en el bolsillo. De estos tres equipo quizás fue la de Voley la que nunca pudo lograr un resultado, deportivo, acuerdo con las expectativas de la gente; vale recordar que en la ultima Liga Mundial perdió los 20 partido que disputo. Obviamente del Básquet que se puede decir que no se haya dicho, creo que nada.

Si bien Los Pumas (o Yaguaretés, como era conocida la selección al principio) no obtuvieron los logros de Ginobili y Cia. han sido reconocido por la hinchada por su entre en cada partido.



Hoy, ante Francia, último campeón del mundo y país anfitrión, volvieron a demostrar eso que los caracteriza. Mostraron sus garras afiladas desde el primer minuto del partido con un planteo muy ofensivo. Planteo que logro sorprender a muchos, incluido el propio equipo Galo, por la predisposición al ataque del combinado nacional. La coronación de brillante primer tiempo, en el que Felipe Contepomi (foto 1) logro convertir 4 penales, fue el try logrado a los 26 minutos por Ignacio Corleto (foto 2, festejando). El penal convertido por Skerla (autor del total de los puntos franceses) a los 40 minutos marcó el final de la etapa con un parcial de 17 a 9 para Argentina. El segundo periodo, tan luchado como el primero, solo dio lugar para que a los 19 minutos Francia se pusiera 17 a 12. Llegando al final del partido fue Felipe Contepomi quien tuvo, dos veces, la chance de cerrar el partido pero erró los dos penales de los que dispuso. Tras un par de minutos de adición, el festejo argento fue total. Merci pour cette joie


Mirá las estadísticas acá

Repercusiones a la fransesa:




No hay comentarios: