05 agosto, 2008

Cinco discos

Este es un post que venia posponiendo por una razón u otro, pero que tenía muchas ganas de hacerlo por lo que significa el contenido del mismo para mi vida.

Creo, sinceramente, que no podría vivir sin escuchar música. También se que no puedo escuchar otro estilo que no sea el que me gusta. He hecho innumerables esfuerzo en escuchar Jazz, Folclore, Bossa Nova, Blues, (por nombrar algunos) y si bien hay temas que me gustan, y mucho, de esos géneros no logro que me gusten. Me es casi imposible salirme del Rock y del Punk (quizás algo de, buen, Pop).

No puedo que negar que, como la mayoría, escucho música según mi estado de animo. Pero siempre manteniéndome en el mismo rubro. Si esto alegre y feliz, escucho mucho rock y punk bien ruidoso. En cambio si estoy triste o bajoneado, escucho las mismas bandas pero temas mas melódicos o lentos.

La idea de este texto es dar a conocer los cinco discos mas importantes de mi vida, aunque no sean son los discos que más estoy escuchando en estos momentos.

1) Dookie – Green Day

Este es, sin dudas, mi primer gran disco. Hasta antes de conocer Green Day no tenia una banda preferida. Deambulaba entre grupos tan distantes como La Portuaria (si, fui a un recital) y Aerosmith. A decir verdad, lo que escuchaba era lo que escuchaban las minitas que me gustaban en la secundaria y que veía eso como una vía de levante (?). Descubrí la banda de Billy Joe en 1994 con el video del tema When I come around y desde ese día me hice realmente fanático, al punto de tener la discográfica casi completa. El mejor momento fue sin dudas cuando tocaron, en 1998, en Parque Sarmiento en el medio de la gira de presentación de Nimrod.


2) Despedazado por mil partes – La Renga

Llegue a este disco de una forma bastante extraña. Era 1995 y, por intermedio de unos amigos, escucho Bailando en una pata, el primer cd en vivo de la banda. Inmediatamente quede asombrado por lo que había escuchado. Al año siguiente as Spice Girls sacan su primer cd. Preguntarán que tienen que ver el grupo ingles con La Renga. Mi mama me había escuchado hablar de Geri Halliwell, una de las integrantes de quinteto, sacando como conclusión que me gustaba el grupo. Días después recibo de regalo, en cassette, Spice, el primer álbum de las londinenses. Mi cara de asco asombró a mi madre. Luego de explicarle que hablaba de Halliwell por una foto, sin ropa, que circulaba en internet fui hasta la disquería y cambie el regalo materno por el cuarto disco de los oriundos de Mataderos.




3) Punk in Drublic – NOFX

Empecé a escuchar NOFX a mediados del 97, año al que se podría nombrar como el mas punk en mi vida. Los conocí a través de Martín, fanático de la banda californiana y cantante y guitarrista de la banda Chivilcoyana, Mal Karma. Leave It Alone fue el primer tema que escuche y es hoy por hoy es mi banda punk por excelencia. Escuchar este disco me lleva a una etapa muy muy pero muy feliz de mi vida, el ultimo año de la secundaria.



4) Americana – The Offspring

No es el mejor disco de la banda de Dexter Holland pero si es el que mejores recuerdos me trae. El primer tema que escuche de este cd fue el pegadizo Pretty Fly (For a White Guy). Ni bien salio, en noviembre del 98 me lo compre, y estuve casi todo el verano escuchándolo sin parar. Tardes y tardes de pileta y mates me vienen a la menta cada vez que lo escucho. En el 99 vinieron a la Argentina y yo, ya viviendo en Capital, tuve intenciones de ir a verlos. Pero, crease o no, fui a comprar la entrada, que salía 15 pesos, con 20 dolores pero Ticketek no me acepto el billete made in EE.UU. y que quede afuera.


5) Gol de Mujer – Divididos

Esta es para mi LA banda. Soy tan fanático que la racionalidad y la objetividad, cuando hablo de ellos, no existe para mi. Conocí Divididos por intermedio de mi mama quien en ese momento laburaba en una radio. Me llamo un día y me hizo escuchar el tema Sábado. Luego en el programa Orsai a la media noche (Bonadeo/Pettinato) hicieron un clip de Ariel Ortega con el tema El Burrito. Me termine de enamorar definitivamente con la presentación de este disco, en 1998, en el estadio Obras.

6 comentarios:

Una dijo...

Muy bueno... me gustó mucho el post.
Hace un rato te llamé y no me atendiste. No me ignores, Pablo! NO ME IGNOREEEEEEES!!!!!
Ah, y aunque no haya mucho aún, pasá x mi blog: nadaeltiempo.blogspot.com
Cuidate. Mua

Belo dijo...

Me quedo con el último nomas, besos Mollo.

Conz dijo...

discazos

PerSe dijo...

4 coments!!! vamo loco vamoooo!!

Anónimo dijo...

5 comments!
wiiiiiiiiii

¿?

Pablo dijo...

se agradece, pero la gracia es que sean comentarios referentes al post no para hacer bulto che :P ja