19 agosto, 2008

Es tuya Juan

¿Que se puede decir de Juan Curuchet que no se sepa? Creo que nada. Pero este marplatense con mas de 20 años de trayectoria en una nota, instantes después de ganar la medalla de oro en la prueba Americana, logro emocionarme con pocas palabras.

Primero cuando el periodista de TyC, Juan Martín Rinaldi, le pregunto sobre su frustración de no ser elegido como abanderado de la delegación olímpica argentina, el ciclista solo expreso su admiración y respeto por Emanuel Ginobili, quien finalmente fuera el portador de la bandera en la ceremonia de inauguración.

Pero fundamentalmente cuando, ante una nueva pregunta, manifestó que por la bandera Argentina (que tenia sobre sus hombros) todo valía la pena.

Quizás nosotros acostumbrados a ver fútbol, un deporte súper profesional y muy bien (a veces excesivamente) remunerado no nos damos cuenta de los esfuerzos, físicos, emotivos y económicos que hacen los deportistas de estas competencias no tan populares en el país para llegar a los Juegos Olímpicos.

A ellos, gracias.

PD: Repitiendo la historia, se escucha nuevamente a Gonzalo Bonadeo, entre otros periodistas (no los de la TV Publica, por motivos obvios) reclamar un cambio radical en la dirigencia y en el trato a estos deportistas. ¿Para cuando?

No hay comentarios: