03 diciembre, 2007

Para no extrañarlo tanto…

Not dead dicen las paredes porteñas. Que no se murió cantan en los recitales. Y no hay nada mas cierto que eso. Vive. Vive en cada uno de nosotros.

El próximo 6 de diciembre a las 21, y a 18 días de cumplirse veinte años de su muerte, el cineasta Rodrigo Espina presenta, Luca.

El largometraje cuenta con mucho material, entrevistas a familiares, amigos y compañeros de ruta, canciones de los comienzos, e imágenes de backstage que pertenecen al archivo personal del director. Además el film esta narrado por el mismísimo Prodan, a través de la perfecta edición de audios extraídos de casetes que Luca enviaba a sus familiares a modo de cartas.

Tiene una especial relevancia que sea Espina el que lleve a cabo esta proyecto ya que no solo perteneció al ambiente ochetoso de Sumo si que fue amigo del cantante y, además, lo dirigió en la película El día que estallaron las lámparas de gas

La producción esta a cargo de Barakacine con la ayuda, nada mas y nada menos, que de Timmy MacKern (manager de Sumo y amigo intimo de Luca)

Data:
La película se estrenara, como dijimos el jueves 6 de diciembre en el Roxy (Lacroze y Álvarez Thomas) Luego se repetirá los días miércoles 12, jueves 13 y domingo 16.

Tips:
Lean este buen post de Gillespi, otro protagonista de la época, en su Almacén de Clarín Blogs. Al final podrán ver un trailer sobre la película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luca no se murió, te aseguro que sigue vivo entre nosotros cada vez que escuchamos sus canciones.

Anónimo dijo...

Volví. Me inspiraste. Hice un post en mi blog relacionado al pelado:
http://leito1979ar.blogspot.com/2007/12/luca-la-pelicula.html