12 diciembre, 2007

La nueva gran estafa…

No conformes con brindar un servicio que deja mucho que desear, no conformes con tener retrasos en los horarios todos los días, no conformes con hacernos viajar como ganado, no conformes con tener formaciones muy nuevas y otras en estado lamentable, la ex línea Sarmiento, concesionada por TBA, suma otra forma de estafar a sus usuarios.

En este caso la forma de embaucarnos viene en tamaño small.

Cuando uno va a cualquiera de las estaciones de esta línea puede optar por dos formas de adquirir el boleto. A través de la boneterías, en la cuales podes pagar con billetes o en la maquina de autoservicio, solo con monedas, claro esta.

El (nuevo) problema se da en las boneterías ya que, a la mala onda generalizada de los boleteros, hay que añadirle el vuelto que recibís. ¿Por qué? Porque si uno saca por ejemplo un boleto de Once a Morón ($ 0.70 ) y paga con $ 2, recibe de vuelto (generalmente) una moneda de $ 1 y tres monedas de $ 0.10 (como la que se puede ver abajo). Son, precisamente, esas monedas las que le dan forma a la nueva gran estafa.


Nuevas, más doradas y más livianas que las originales monedas de 0.10 tienen la particularidad que no son aceptadas por las maquinas expendedoras de boletos. Así es, como lo leyeron, las misma monedas que te dan de vuelto no sirven para las maquinas. ¿Qué tal?

Sería bueno que TBA hiciera lo necesario para que las maquinas acepten estas nuevas monedas, quizás con configurar las maquinas alcance. Teniendo en cuando el servicio que prestan…¿estoy pidiendo demasiado?

Tips:

1 - Dicho sea de paso, la mayoría de los bondis tampoco aceptan estas monedas.

2 - Mas información sobre el deficiente servicio en Maldito Sarmiento

No hay comentarios: