26 julio, 2007

Men on Fire

Buenas, este es mi primer posteo y se trata de la ultima película que vi: "Men on Fire" (Hombre en llamas, en castellano). Es altamente recomendable.

Se trata de una remake, ya que la original fue lanzada en 1987, que fue basada en la novela "El Protector", de 1980, de A. J. Quinell. Esta versión, de 2004, fue dirigida por Tony Scott (Director de Top Gun y Spy Game, entre otras) y protagonizada por Denzel Washington (como John Creasy), Dakota Faning (Lupita Ramos) y Christopher Walken (Rayburn).

Creasy (Washington) es un agente retirado de la CIA que lucha (o no) contra su alcoholismo. Su gran amigo Rayburn (Walken) le recomienda un trabajo en México, como guardaespaldas de la preocupada clase alta por la gran ola de secuestros que hay en el país azteca. Así es como Creasy termina siendo guardaespaldas de la pequeña Lupita Ramas (Faning). Durante el desarrollo de la película ambos van teniendo mas que una relación de custodio-custodiada y se va forjando una amistad. Finalmente, como era de esperar, secuestran a Lupita, acto en el cual John Creasy resulta herido de bala. Luego de una larga recuperación, comienza a investigar. Logrando descubrir un entramado que comienza en el padre de la secuestrada, pasando por policías y hombres del gobierno, y que finaliza en el secuestrador, quien se hace llamar "La Voz" . EL desenlace de la películas es muy bueno, con Washington matando a quien se cruce por su camino con tal de vengar a Faning.

Tips:

1- La canción de Carlos Varela, "Una palabra" al finalizar la película, es genial, un tema excelente para el final. La letra y la forma como la canta Varela son increíbles.

2- La vuelta a los ruedos de Mickey Rourke (Jordan) (¿se acuerdan cuando vino a boxear con Henry de Rider en Ritmo de la Noche?), como un abogado corrupto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quien se iba a imaginar ver a sus dos amores platonicos en una misma pelicula Denzel y Marc Anthony, me encantan.