21 julio, 2008

Las cosas que hago

Una de las cosas que más me aburren de vivir en Capital es viajar, puede ser en subte, en bondi, en tren, en taxi o lo que sea, pero lo cierto es que entre el aburrimiento y la incomodidad con la que se viaja trato de buscar alguna forma de hacerlo más llevadero.

La forma mas común con la que trato de evitar ese aburrimiento es escuchando música o radio (cuando funcionaba) en mi reproductor de mp3. Generalmente con Divididos, La Renga o los Redondos.

Pero a veces la música no logra calmar el aburrimiento o simplemente no tengo ganas de escuchar por algún motivo.Ahí la situación para aplacar el embole es mas complicada.

Es, entonces, donde recurro a variadas opciones para sacarme el aburrimiento.

Este es un listado de las cosas que hago mientras viajo:

- Si viajo en colectivo, al subir veo si la cara del colectivero es asociable con la línea para la cual trabaja. Analizando esto saque como conclusión, por ejemplo, que para ir de Santa Fe y Pueyrredón a Plaza de Mayo, el 152 es el careta y el 64 del grasa.

- Otro tema de “análisis” son los celulares. Cuando veo a alguien usando uno, lo primero que hago es mirar el equipo, luego veo la cara del dueño y ver si este se merece el aparato que tiene. También me pregunto si tendrá el celular con abono o tarjeta.

- En el subte y mientras espero que llegue, no puedo dejar de mirar (y cagarme de risa cada vez que la veo) la propaganda de Anaflex

- Cuando veo a alguien usando un mp3, trato de relacionar la cara con algún tipo de musica. Como, por ejemplo, “el tiene cara de metalero” o “ella tiene cara de Arjona

- Yendo en el primer vagón de una formación de la línea A de subte presto mucha atención, en la estación Plaza Miserere donde el guarda cambia de lado para abrir las puertas, si alguien de los que suben se sienta en el asiento reservado para el guarda.

- Me dan ganas de romper todo cuando escucho, a cada 2 minutos: “Metrovías esta probando el sistema de audio”

- Viajando en bondi o en taxi, siempre trato de ver cuanta plata lleva gastado la gente en otros taxis.

- Y por ultimo, siempre que voy aburrido, me pongo a ver / escuchar conversaciones ajenas

1 comentario:

colgada dijo...

esta muy bueno su entrenamiento del ojo clínico o etnográfico, el que prefiera.
Espero que no se me vuelva un prejuicioso, y juzgue a la gente por su cara
sigo a la espera de más de sus reflexiones viajeras
lo saluda
colgada