09 enero, 2008

They are everywhere...

Es difícil, a veces, conocer el origen de una palabra. Puede que este no sea tan popular con la palabra en si, pero todos tenemos en claro cuales no son los orígenes de ciertos término.

Ayer a la noche mientras viaja de Once a Morón me toco vivir una situación muy graciosa. Viajaba en un asiento doble de esos que están enfrentados con otro doble. A mi lado se encontraba un señor de, alrededor, de 40 años quien tenia enfrente otro hombre de, aparentemente, la misma edad, quien a su vez tenia al lado una señora, ubicada en frente mío, de unos 35 años.

A la altura de la estación Caballito, un vendedor ambulante paso ofreciendo cerveza al grito de “bien fría la cerveza, bien fría la birra, cervezaaaa”. Obviamente que esto no es gracioso ni nada por el estilo. Pero ni bien el vendedor abandono el vagón la señora dijo “encima este que se hace el yanqui, que birra ni birra, que diga cerveza solamente”. No recuero un momento en el que haya tenido que hacer mas fuerza para controlar la risa. Los dos señores se prendieron en la charla: “Si, viste los yanquilandia están en todos lados”, “Solo falta que pongan la bandera de ellos” y así durante varios minutos.


Como dije al principio quizás no sepamos que el término birra es de origen italiano y que se usa en el lunfardo para llamar a la cerveza, pero como también dije al principio sabemos de donde no viene el termino y este, definitivamente, no es norteamericano.


PD: hacer este post me dio muchas ganas de tomarme un birra bien helada.….

1 comentario:

Leo dijo...

Salud!
Acá en Rosario a la de litro le dicen porrón, en mi barrio eso era otra cosa jeje