01 agosto, 2007

Inki y el Pájaro Mynah

Así, con ese nombre, supongo que no les representa nada. Pero bajo ese nombre esta uno de los mejores dibujitos animados de la historia. Es muy difícil de conseguir, o de que lo pasen en la tele, ya que se realizaron muy pocos cortos y luego fue censurado por el gobierno de los Estados Unidos. La versiones originales de Inki datan de 1939, bajo el nombre de Little Lion Hunter, luego Inki and the Lion de 1941, el siguiente corto se llama Inki and the Mynah Bird y es de 1943, los últimos dos son Inki at the Circus (de1947) y Caveman Inki (de 1950). Algunos de estos cortos fueron digitalizados y relanzados en el 2000.

Ahora, se preguntaran: ¿quien es Inki y el Pájaro Mynah? Bueno, es ese maravilloso dibujito que lo reconocemos como el cavernícola y el famoso cuervo (que no es tal, sino como dice el titulo un pájaro Mynah) negro que va caminando haciendo tres pasos y un saltito al sonido del tum tum tum turu turu rum, tum tum. La melodía que marca ritmo del "cuervo" es de la obertura "La cueva de Fingal" también es conocida como "Las Hébridas" de Félix Mendelssohn.




Vea un capítulo de esta genial dibujo, haciendo click aquí

Fuentes: emperrado.blogspot.com, Wikipedia y Youtube

1 comentario:

Absurda dijo...

Hola! Estaba buscando información sobre este genial dibujo animado del cual no sabía ni el nombre, solo tenía un vago recuerdo de su imagen y la melodía en mi cabeza y pues, me era bastante difícil explicarle eso al google para que me ayudará a encontrarlo jeje. Es que mis amigos dicen que les recuerdo mucho al pajarito en cuestión o "el cuervito ese que lo perseguía un cavernicola" como dicen ellos.

Lo que quiero decir es : GRACIAS...TOTALES por las imágenes y la información.