22 abril, 2008

El Creador.

Los 5 argentinos en la instancia definitiva de la NBA, como puse en el post anterior es, en gran, gran parte gracias a que el 26 de abril 1985, un tal León Najnudel, lanzaba la pelota al aire dando comienzo a lo que soñó. La Liga Nacional.

Por su esfuerzo y dedicación Argentina es hoy por hoy, basquetbolisticamente hablando, lo que es. Desde Sebastián Uranga pasando por Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Emanuel Ginobili, hasta Luis Scola reconocen, en algún punto, la influencia que tuvo en sus vidas, deportivas o particulares.

Aquel Ferro, dirigido por Luis Martínez, campeón en 1985, fue puntapié inicial para la coronación mundial tanto colectiva (subcampeón del mundo, oro olímpico) como individual (anillos de la NBA, MVPs y títulos en Europa, entre otros logros)

Gracias León.

21 abril, 2008

La argentinidad al palo...

El final de la temporada regular, y el reciente comienzo de los playoffs, de la National Basketball Association (NBA), con la presencia histórica de 5 argentinos en esta instancia (solo Nocioni no entro) hizo continuar a dos diarios nacionales una tendencia que fue un denominador común de casi toda la fase clasificatoria.

Tanto Clarín, como Olé, de ellos hablo, pusieron a los ompatriotas en una posición, casi, de salvadores de sus equipos. Entendiendo cada derrota como falta de compromiso, efectividad y hasta culpa del resto de los jugadores del equipo que correspondiera.

Como se ve en el recuadro de abajo, extraído del Diario Deportivo Olé, la derrota en el primer partido, para Houston, de la post temporada fue a la poca ayuda que recibió Luis Scola. En la victoria por 93 a 82 de los Jazz sobre los Rockets, el porteño ex Ferro, marco 14 puntos y tomó 13 rebotes. Una buena marca para su primer año en la liga. Pero dos compañeros suyo como Battier y McGrady marcaron 22 y 20 puntos, respectivamente. El campeón olímpico con Argentina no fue el mejor jugador de su equipo y recibió una buena ayuda de los anteriormente nombrados.

Luego de recordar otros títulos como el de Olé me puse a buscar en las ediciones anteriores del “Gran Diario Argentino” algunos encabezados como el de Scola.

Desde enero a la fecha encontré, al menos, cinco parecidos (los cuales se observan en el recuadro de abajo) En este caso participan, además de Scola, los santafesinos, Carlos Delfino, de Toronto Raptors y Andrés Nocioni, de Chicago Bulls.

Los detalles:

El primero de la lista da cuenta de que el ex Tau Cerámica de España no puedo evitar la derrota de su equipo. Según las estadísticas de nba.com ese partido, que Houston perdió 111 a 94 , Scola solo anoto 7 puntos…

Lo mismo pasa con Delfino en el segundo titulo. Autor de solo 8 tantos en la derrota de los Raptors por 127 a 120. Nuevamente Delfino es protagonista, con la misma cantidad de puntos, en la caída de su equipo por 106 a 100.

El cuarto de la lista vuelve a ser el MVP de la Liga española en 2007. Quien supuestamente brillo, con 14 anotaciones, en una victoria del conjunto Texano por 108 a 89

El quinto, y ultimo, de la lista es el ex Olimpia de Venado Tuerto que, con un aporte de 10 puntos no evitó la derrota de Chicago.

Nadie duda de las condiciones de los jugadores, lo que se pone en tela de juicio es la necesidad de creernos los mejores y pensar que solo ellos pueden hacer que el equipo gane.

14 abril, 2008

Prendidos Fuego

Después del paso de la antorcha olímpica por Buenos Aires me quedaron algunas consideraciones para hacer sobre las transmisiones que los canales le dieron al evento.

La cobertura de C5N incluyo que sus móviles se enfocaran unos a otro (ejemplo de la cámara del helicóptero a una camioneta y viceversa). Además, tenían unas cámara en la parte trasera que solo enfocaba la cabina, la hélice y una publicidad ¿con que sentido?

También de la transmisión del canal de Daniel Hadad podemos rescatar la entrevista que le hizo una notera a Walter Pérez. Es cierto que ese nombre así suelto no dice nada, pero sabiendo que es el ciclista, compañero de Juan Curuchet, y uno de los mejores del mundo en la especialidad no le puede preguntar si va a participar en los JJOO de Beijing. Esto denota lo improvisados que son o lo poco preparados que están algunos movielros.

Otra falla fue lo poco que informaban sobre quien portaba la antorcha en algunos momentos. Desinformación total.

Un error para marcar de la organizción es la ausencia de un representante del Básquet, ¡¡¡¡¡campeón olímpico!!!!!. Ni Gabriel Fernández, ni Leo Gutiérrez, ambos ganadores de la medalla de oro en Atenas 2004, fueron invitados.

Para el final dejo la opinión que me merece algunos comentarios de ¿periodista? deportivo del Grupo Clarín, Sergio Gendler. Acotaciones llenas de resentimiento y envidia las de este ¿señor? que parece no se banco que hayan invitado a llevar la antorcha a colegas como Gonzalo Bonadeo o Juan Pablo Varsky. Pero que se canso de llenar en elogios cuando llama paso a manos de Mariano Ryan, un cronista del grupo al cual él también pertenece. Triste lo tuyo.

10 abril, 2008

TOP 5

Quizas no sean los mas reconocidos, ni los mas famosos nivel mundial pero cuando me propuse pensar cuales eran mis cinco actores preferidos, no dude ni un minuto en decirlos de forma corrida, es más, hasta me pase de largo, ya que mis favoritos son seis.


Por ende, y a continuación, mi segundo meme: 5 actores preferidos.

Wesley Snipes.
Fecha de Nacimiento: 31 de julio de 1962

Lugar: Orlando, Florida, USA
Lo conocí en la película:
White Men Can't Jump
Películas preferidas: Passenger 57, Demolition Man, Rising Sun, Drop Zone, Money Train, The Fan, Murder at 1600, U.S. Marshals y White Men Can't Jump.


Woodrow Tracy “Woody” Harrelson
Fecha de Nacimiento: 23 de julio de 1961
Lugar: Midland, Texas, USA
Lo conocí en la película: White Men Can't Jump
Películas preferidas: Wildcats, Indecent Proposal, Money Train, The People vs. Larry Flynt, The Thin Red Line, Edtv, Play It to the Bone, Cheers (serie) y White Men Can't Jump.


John Christopher Reilly
Fecha de Nacimiento: 24 de mayo de 1965
Lugar: Chicago, USA
Lo conocí en la película:
Days of Thunder.
Películas preferidas: We're No Angels, The River Wild, The Thin Red Line, For Love of the Game, The Perfect Storm, Gangs of New York, The Aviator y Days of Thunder.


Michael Rooker
Fecha de Nacimiento: 6 de abril de 1955
Lugar: Jasper, Alabama, USA.
Lo conocí en la película: Days of Thunder.
Películas preferidas: JFK, Cliffhanger, The Bone Collector, The 6th Day y Days of Thunder.


Paul Edward Valentine Giamatti
Fecha de Nacimiento: 6 de Junio de 1967
Lugar: New Haven, Connecticut, USA
Lo conocí en la película: Howard Stern's Private Parts
Películas preferidas: The Truman Show, Saving Private Ryan, Paycheck, Sideways, The Illusionist, Cinderella Man y
Howard Stern's Private Parts.


Bonus:


Jeremy Davies
Fecha de Nacimiento: 8 de octubre 1969
Lugar: Traverse City, Michigan, USA
Lo conocí en la película: Saving Private Ryan
Películas preferidas: Twister, The Million Dollar Hotel, Lost (serie) y Saving Private Ryan.

09 abril, 2008

Lo que (me) quedó.

A modo de resumen esto creo que fue lo mas importante, para mi, del show de Divididos en el Quilmes Rock:

1) Genial el comienzo del show los tres con peluca y los acordes de Are you Gonna go my way?.


2) Las excelentes versiones de Ortega y Gases y Que Vez? con Peteco y Demi Carabajal como invitados y, exceptuando los gritos y la verborragia de Fernando Ruiz Díaz, la de Next Week que hicieron al final del show, con el cantante de Catupecu y Wallas de Massecre como invitados.

3) La presentación de un tema del nuevo CD nos dejo la certeza que va a ser un disco muy potente.

4) La vuelta a la lista de temas como Salir a Asustar, Que Ves?, Haciendo Cosas Raras, Salir a Comprar y Sobrio a las Piñas, entre otros.

5) El tremendo enganche entre Zombie y Whole lotta love de Led Zeppelin.

6) Los (varios) comentarios irónicos de Mollo y de la gente al faltazo de Lenny hicieron reír a mas de uno.

7) La demoledora versión de Silver Moon con guiño de Mollo a Luca incluido. Impresionante.

8) La presentación de Ricardo Vilca para hacer Guanuqueando. Un tema casi hecho para que el líder de la aplanadora demuestre todo lo potente que puede ser su voz.

9) Para el final dejo la, por un lado, acertada idea de poner alguien que hace amena la espera entre el armando de cada set, y desacertada, por otro lado, de poner a Carca.

10) Les dejo el primer párrafo de la crónica de Sebastián Ramos de La Nación:

Así como hace cuatro años el diario inglés The Observer aseguró que el clásico Boca-River en la Bombonera era el espectáculo deportivo número uno para ver antes de morir -sobre una lista de 50 acontecimientos que incluía "presenciar un partido de tenis en Wimbledon", "recorrer en un automóvil particular el circuito callejero de la Fórmula 1 en Mónaco" y "asistir a la final de los 100 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos"-, el cierre de la edición 2008 del festival Quilmes Rock bien podría concluir con una nueva máxima, circunscripta al ámbito musical argentino: "No se muera sin ver un concierto de Divididos".

07 abril, 2008

Amor a vigésimo quinta vista

Desde hacia un tiempo ya no era lo que era, ni importaba lo que importaba. Pero no estábamos peleados. ¿Distanciados? Puede ser. Lo cierto es que lo que en algún momento nos unió, parecía separarnos.

El único punto en común que teníamos era, de vez en cuando, juntarnos a recordar cosas lindas del pasado. Pero, de repente, ese pasado, muy atractivo, se volvió repetitivo.

Llevábamos mas de 20 encuentros y en cada uno de estos sucedía lo mismo. Me canse de escuchar las mismas historias una y otra vez. A veces cambiaba la forma de contarlas, o sonaban de otra manera pero seguía siendo la misma vieja historia.

Ayer al medio día, antes de almorzar, recibí un llamado del mi amigo el Negro, diciéndome que esa misma noche podría volver a reunir, después de casi un año de no vernos las caras.

Sería nuestro vigésimo quinto encuentro. Dude. Mucho. No sabía si ir o no. Pero como quería recomponer nuestra relación, fui. Desde que llegue mi predisposición fue total. Me entregue. Pero deje que la otra parte cumpla con lo que fui a buscar.

La reunión que duro casi dos horas y media, fue inmejorable. La relación volvía a ser como antes. Cada segundo, cada minuto que pasaba era cada vez, mejor y mejor.

Y así, con una lista nueva, con canciones que hace mucho no tocaban y con versiones nuevas de otros y con la presentación de un tema de su esperadísimo nuevo CD, fue, que en nuestra boda de plata, me volví a enamorar de Divididos.