18 enero, 2008

El Último….

En el último post antes de empezar mis ¿merecidas? vacaciones dejo retratado el lugar, físico, que voy a dejar vació por tres semanas.

Hasta febrero… o antes, si las vacaciones me dan ganas y tiempo…

17 enero, 2008

¿Quien va?

¿En que quedamos? A la selección, en Juegos Olímpicos, ¿la dirige Alfio Basile o Sergio Batista?


Tapa Díario Ole - 15-01-08


Nota en Pagina Web del Díario Ole - 17-01-08

13 enero, 2008

Espeluznante, de verdad

Si bien es menos inaguantable que el “te clavo la sombrilla” del verano pasado, el “hit” de este es mucho peor que su antecesora.

Espeluznante, así se llama la nueva publicidad de CTI, es horrible. Si bien el tema es pegadizo y, todavía, no canso, la trama del aviso deja mucho, muchísimo que desear.

Un hombre se convierte en hombre-lobo-marino por ir siete veces seguidas al mismo lugar y que termina volviendo-a-ser-un-humano “gracias” a un veraneante que le muestra el navegador su teléfono celular, con la pagina de Yahoo. Fea.

11 enero, 2008

Fue Noticia…

A continuación intentare hacer un resumen, arbitrario –claro-, sobre los acontecimientos mas importantes mes a mes del 2007.

Enero:


Jueves 11 y Martes 16
: Los jueces federales, Raúl Acosta y Norberto Oyarbide ordenan la captura internacional de María Estela Martínez de Perón, mas conocida como Isabelita, para que declare por las causas de un joven desaparecido en 1976 ( a cargo del magistrado mendocino) y por crímenes cometidos por la Triple A ( a cargo del ex habitué de Spartacus)

Miércoles 31: Luego de mas de 3 meses de ausencia aparece en televisión, junto a su par venezolano, Hugo Chávez, el presidente de Cuba, Fidel Castro.

Febrero:

Martes 13: Corea del Norte cierra, a cambio de beneficios comerciales, sus principales centrales atómicas.

Lunes 26: El empresario Mauricio Macri lanza su candidatura a Jefe de Gobierno porteño con un patético acto, acompañado por Milena, en un basural de Villa Lugano.

Marzo:

Martes 13: El gobernador de La Rioja, Ángel Maza es destituido por la legislatura provincial. Asuene en su lugar, un día después, el vice, Luis Beder Herrera.

Jueves 15: Oficinas del Ministerio de Planificación y del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) son allanadas por el juez en lo penal tributario, Javier López Biscayart. Buscaba documentación sobre pregunto pago de coimas en la ampliación del Gasoducto del Norte.

Abril:

Jueves 5: Durante una manifestación en Neuquén es herido de muerte el docente Carlos Fuentealba.

Lunes 16: 32 estudiantes son asesinados por un surcoreano, quien luego se suicidaría, en la Universidad Politécnica de Virginia, en Estados Unidos.

Mayo:

Domingo 6: Nicolás Sarkozy le gana el balottage a Senegole Royal y es elegido presidente de Francia.

Martes 15: 21 heridos y 16 detenidos es el saldo de enfrentamientos entre la policía y usuarios del Ferrocarril Roca

Junio:

Jueves 14: Por primera vez en la historia un equipo de la NBA (San Antonio Spurs) se consagra campeón con dos argentinos en su plantel (Emanuel Ginobili y Fabricio Oberto)

Domingo 17: El cordobés Ángel Cabrera obtiene el US Open de golf, derrotando nada mas ni nada menos a al estadounidense Tigre Woods.

Domingo 24: Mauricio Macri, del PRO y Fabiana Ríos del ARI, le ganan en balottage a Daniel Filmus en Capital y a Hugo Coccaro, en Tierra del Fuego respectivamente.

Julio:

Miércoles 11: Carlos Carrascosa es condenado a 5 años y seis meses de prisión al encontrarlo culpable de encubrir el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce.

Lunes 16: Felisa Miceli renuncia a su cargo de Ministra de Economía ante una posible citación judicial por el caso de la “bolsa” con dinero hallada en el baño de su despacho.

Jueves 19: El genial escritor y humorista rosarino, Roberto Fontanarrosa, deja de estar físicamente entre nosotros.

Agosto:

Miércoles 8: Es asesinado en el barrio de Villa Urquiza, el barra brava de River, Martín Gonzalo Acro.

Jueves 9: Claudio Uberti, titular del Occovi, es despedido por el escándalo de la valija con 800 mil dólares que intento ingresar ilegalmente al país el venezolano, Guido Antonini Wilson.

Viernes 17: El ex funcionario santacruceño, Daniel Varizat, es detenido luego de atropellar a 20 manifestantes con su 4 x 4.

Septiembre:

Sábado 1: Sin sus figuras de la NBA, la selección Argentina de básquet vence a Brasil por 91 a 80 y se clasifica para los JJ. OO de Pekín 2008

Domingo 2: Hermes Binner obtiene la gobernación de Santa Fe, convirtiéndose en el primer socialista en gobernar una provincia.

Jueves 6: Muere, en la ciudad de Modena, a los 71 años, el tenor italiano Luciano Pavarotti.

Octubre:

Domingo 7: Los Pumas vencen por 19 a 13 a Escocia avanzando, por primera vez en la historia, a las semifinales de un mundial.

Jueves 18: Se inaugura un tramo, que unirá los barrios de Once y Parque Patricios, de la nueva línea H de subtes.

Domingo 24: Cristina Fernández es elegida presidenta de la Nación para el periodo 2007 - 2011. Convirtiéndose en la primera mujer que llega a este cargo elegida por el voto popular.

Noviembre:

Domingo 11: Se realiza la ceremonia religiosa de beatificación de Ceferino Namuncurá

Jueves 22: El ex comisario, Luis Abelardo Patti, queda detenido acusado de secuestros y torturas durante la ultima dictadura militar.

Diciembre:

Domingo 2: Lanús, luego de empatar en uno, con Boca y en la Bombonera, se consagra campeón por primera vez en su historia.

Miércoles 5: Arsenal haciendo valer su triunfo de visitante por tres a dos, y pese a perder 2 a 1 con el América de México de local, se consagra campeón de la Copa Sudamericana.

Lunes 10: Néstor Kirchner le pasa la banda presidencial y el bastón de mando a su esposa y nueva presidenta, Cristina Fernández.

Jueves 13: Boca Juniors pierde por goleada la final del Mundial de Clubes con el Milan de Italia.

09 enero, 2008

They are everywhere...

Es difícil, a veces, conocer el origen de una palabra. Puede que este no sea tan popular con la palabra en si, pero todos tenemos en claro cuales no son los orígenes de ciertos término.

Ayer a la noche mientras viaja de Once a Morón me toco vivir una situación muy graciosa. Viajaba en un asiento doble de esos que están enfrentados con otro doble. A mi lado se encontraba un señor de, alrededor, de 40 años quien tenia enfrente otro hombre de, aparentemente, la misma edad, quien a su vez tenia al lado una señora, ubicada en frente mío, de unos 35 años.

A la altura de la estación Caballito, un vendedor ambulante paso ofreciendo cerveza al grito de “bien fría la cerveza, bien fría la birra, cervezaaaa”. Obviamente que esto no es gracioso ni nada por el estilo. Pero ni bien el vendedor abandono el vagón la señora dijo “encima este que se hace el yanqui, que birra ni birra, que diga cerveza solamente”. No recuero un momento en el que haya tenido que hacer mas fuerza para controlar la risa. Los dos señores se prendieron en la charla: “Si, viste los yanquilandia están en todos lados”, “Solo falta que pongan la bandera de ellos” y así durante varios minutos.


Como dije al principio quizás no sepamos que el término birra es de origen italiano y que se usa en el lunfardo para llamar a la cerveza, pero como también dije al principio sabemos de donde no viene el termino y este, definitivamente, no es norteamericano.


PD: hacer este post me dio muchas ganas de tomarme un birra bien helada.….

Ayer y Hoy...

07 enero, 2008

Meme: escritorio

Este es el escritorio de la PC que uso en el laburo: