28 diciembre, 2007

Manual

Si llega a un nuevo trabajo y quiere quedar bien con la gente que gira en torno a ese numero ámbito laboral, usted tiene que utilizar la regla número uno del manual del demagogo y declarar esto.

Triste tener que recurrir a eso para quedar bien, ¿no?

Mentira, mentira, a donde fuiste?

¿Que se puede decir que no se haya dicho? Creo que nada. El 22 de diciembre de 1987 (dos días después de su ultimo show en la cancha de Los Andes y para 500 personas) fue encontrado muerto en su casa de la calle Alsina 451, algunos dicen de cirrosis, otros de un ataque al corazón.

Lo cierto es que ese día, con Luca George Prodan, también moría Sumo. Poco gente del ambiente creyó que esto fuera cierto, tanto que Ricardo Mollo y Diego Arnedo contaron que durante varios show de La División (luego Divididos) la gente iba a ver si en el medio del show aparecía el pelado y como este, obviamente, no aparecía, los fan se iban y terminaban tocando para 15 o 20 personas.

Años han pasado de su muerte y su música sigue sonando, demostrando que no murió. Todos los que tuvimos la suerte de estar ese 13 de abril de 2007 en la cancha de River Plate sentimos que EL estaba vivo.

21 diciembre, 2007

Rejunte.

Después de varios días sin postear, voy a hacer una especie de resumen de lo que me ha estado pasando.

El sábado 15 hice varias cosas: pasear por la galería Bond Street, almorzar en el Village Recoleta, jugar en Sacoa y ver la ultima parte del DJ Set de Willy Crook en el Festival Telecom, en el Centro Cultural Recoleta.

También, en el CCR, se estaba exponiendo la obra Crímenes Banales de Ananké Asseff. La temática de la muestra es ver a gente que comúnmente conviven con armas. Consta de tres partes: Potencial (fotografías), Vigilia (videos) y (la mejor de las tres) Rueda de Reconocimiento (video instalación interactiva). En esta ultima, accedes a un cuarto donde hay un telón gigante sobre el cual se proyecta a cinco sospechosos de espadas. Los mismo realizan el procedimiento común, es decir, se van vuelta, miran hacia el frente, esperando (no) ser reconocidos. Pero a diferencia de las ruedas comunes esta termina con los sospechosos sacando un revolver y apuntando hacia donde estas, vacían en cargador. La sensación de ver a cinco tipos disparándote a mas no poder, es muy adrenalinica, creo que por varios minutos el corazón me siguió latiendo en forma bastante mas acelerada que lo normal.

El domingo 16, luego de un buen asado, me dirigí a la cancha del subcampeón del mundo a ver, por primera vez, un recital sin tener al menos un CD de los artistas, y conociendo menos del 50 % de los temas que iban a tocar. Estoy hablando claro de Dos Pájaros de Un Tiro, de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Pasadas las 17.30, con un poco mas de media hora de demora, se abrieron las puertas. Primera falla, los controles de seguridad: te hacían dejar todo desde las botellas, típico de un recital, hasta un paquete de galletitas de agua, lo cual me parece un locura pero que quizás respondía a lo caro que estaban las cosas adentro (5 $ el pancho, 4 una caja de sugus confitados, por ejemplo) que a una cuestión de seguridad. Tras cuatro, larguisimas, horas de espera, los dos pájaros españoles salieron a escena. El show fue, sencillamente, maravilloso. Las canciones (muchas de las, pocas, que yo conocía), la complicidad entre ellos, y de ellos con el público, el homenaje al negro Fontanarrosa, todo en general fue muy lindo.

Aprovecho para desearles, a todos los (pocos) lectores de este blog una muy feliz navidad.

Volveré, la semana que viene, con un año mas sobre mí, ya que el domingo 23 es mi vigésimo octavo cumpleaños.

Salutes!

12 diciembre, 2007

La nueva gran estafa…

No conformes con brindar un servicio que deja mucho que desear, no conformes con tener retrasos en los horarios todos los días, no conformes con hacernos viajar como ganado, no conformes con tener formaciones muy nuevas y otras en estado lamentable, la ex línea Sarmiento, concesionada por TBA, suma otra forma de estafar a sus usuarios.

En este caso la forma de embaucarnos viene en tamaño small.

Cuando uno va a cualquiera de las estaciones de esta línea puede optar por dos formas de adquirir el boleto. A través de la boneterías, en la cuales podes pagar con billetes o en la maquina de autoservicio, solo con monedas, claro esta.

El (nuevo) problema se da en las boneterías ya que, a la mala onda generalizada de los boleteros, hay que añadirle el vuelto que recibís. ¿Por qué? Porque si uno saca por ejemplo un boleto de Once a Morón ($ 0.70 ) y paga con $ 2, recibe de vuelto (generalmente) una moneda de $ 1 y tres monedas de $ 0.10 (como la que se puede ver abajo). Son, precisamente, esas monedas las que le dan forma a la nueva gran estafa.


Nuevas, más doradas y más livianas que las originales monedas de 0.10 tienen la particularidad que no son aceptadas por las maquinas expendedoras de boletos. Así es, como lo leyeron, las misma monedas que te dan de vuelto no sirven para las maquinas. ¿Qué tal?

Sería bueno que TBA hiciera lo necesario para que las maquinas acepten estas nuevas monedas, quizás con configurar las maquinas alcance. Teniendo en cuando el servicio que prestan…¿estoy pidiendo demasiado?

Tips:

1 - Dicho sea de paso, la mayoría de los bondis tampoco aceptan estas monedas.

2 - Mas información sobre el deficiente servicio en Maldito Sarmiento

11 diciembre, 2007

Cambia todo cambia...

Corría mayo de 1992 y el, por aquel entonces, periodista ¿comprometido? Román Lejtman, decía en el, por aquel entonces, serio (y creíble) Página 12: “¿Alguien puede creer que el ministro José Luis Manzano, con toda su perspicacia y conocimiento de las reglas de poder, de los mecanismos de las relaciones políticas y diplomáticas, de su experiencia parlamentaria y de toda la información que maneja, le pudo haber dado el pasaporte argentino a Monzer Al Kassar por casualidad o por error?”. Quince años después Lejtman es gerente periodístico de América TV, propiedad de Daniel Vila, Francisco de Narváez y… José Luis Manzano.

También, el ex diputado de la UCR, Leopoldo Moreau, criticaba duramente por esos años la forma en la que fue concedido el pasaporte. No solo eso sino que bajo el numero de expediente 315-d-92 pidió que se convoque al ex ministro del Interior menemista, entre otros, para que brinden un exhaustivo informe respecto de la situación planteada por el otorgamiento de la ciudadanía argentina al señor Monzer Al Kassar. Una década y media después Moreau es el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Uno, es decir, el que encabezan Vila y Manzano.

Como dice la canción...


07 diciembre, 2007

¿Yo? Nunca.

Este post intenta ser una especie de meme. El tema se me ocurrió ayer, viajando en subte, mientras pensaba sobre cosas que nunca hice en mi vida.

Por ende, como dice el titulo esta son 10 cosas que
no hice.

Yo nunca:


1- me hice la rata sin antes avisarle a mi mama que faltaba a la escuela,

2- fui infiel,

3- me drogue,


4- me tire en paracaídas,


5 –insulte a un jugador de mi equipo,

6- tomé aguas Ser,


7- use un lavarropa,

8- vi Titanic,

9- comí remolacha,


10- besé a un hombre.

03 diciembre, 2007

Para no extrañarlo tanto…

Not dead dicen las paredes porteñas. Que no se murió cantan en los recitales. Y no hay nada mas cierto que eso. Vive. Vive en cada uno de nosotros.

El próximo 6 de diciembre a las 21, y a 18 días de cumplirse veinte años de su muerte, el cineasta Rodrigo Espina presenta, Luca.

El largometraje cuenta con mucho material, entrevistas a familiares, amigos y compañeros de ruta, canciones de los comienzos, e imágenes de backstage que pertenecen al archivo personal del director. Además el film esta narrado por el mismísimo Prodan, a través de la perfecta edición de audios extraídos de casetes que Luca enviaba a sus familiares a modo de cartas.

Tiene una especial relevancia que sea Espina el que lleve a cabo esta proyecto ya que no solo perteneció al ambiente ochetoso de Sumo si que fue amigo del cantante y, además, lo dirigió en la película El día que estallaron las lámparas de gas

La producción esta a cargo de Barakacine con la ayuda, nada mas y nada menos, que de Timmy MacKern (manager de Sumo y amigo intimo de Luca)

Data:
La película se estrenara, como dijimos el jueves 6 de diciembre en el Roxy (Lacroze y Álvarez Thomas) Luego se repetirá los días miércoles 12, jueves 13 y domingo 16.

Tips:
Lean este buen post de Gillespi, otro protagonista de la época, en su Almacén de Clarín Blogs. Al final podrán ver un trailer sobre la película.