31 octubre, 2007

Gracias, maestro.

Anoche, con tres partidos, entre ellos el de San Antonio Spurs, comenzó una nueva temporada de la National Basketball Association.

Si bien la liga de básquet mas importante del mundo ya no es lo que era desde el retiro de Michael Jeffrey Jordan para nosotros, los argentinos, tiene tanta o más relevancia que en esa época.

Me detuve ayer a leer la columna del excelente periodista Marcelo Nogueira, en el Diario Olé sobre el comienzo de temporada 2007/08. En el tercer párrafo, dice Nogueira, nadie, ni siquiera León Najnudel, hubiese imaginado este presente argentino en la NBA.


Pero mas allá de pensar o analizar la actualidad, me gustaría agradecer a Najnudel por este presente. Fue el creador de la Liga Nacional, con el lanzamiento simbólico de la pelota al aire el 26 de abril de 1985 antes del partido entre San Lorenzo y Argentino de Firmat. Fue el que le dio impulso a los más jóvenes (entre ellos, Andrés Nocioni). Fue el que trajo la NBA a la Argentina. Fue gracias a su esfuerzo y lucha que hoy podemos disfrutar de la presencia de seis (¡¡6!!) jugadores nacionales.

30 octubre, 2007

Cualquier bondi lo deja bien…

Poco tiempo después de haber creado mi blog una compañera de laburo me hablo de una herramienta que servía para saber cuanta gente entraba, de donde eran esas personas y, por ejemplo, que estaban buscando (entre otras cosas). Esa “herramienta” era Google Analytics. Una aplicación que sirve para monitorear el trafico de tu sitio.

Hoy, después de casi un mes sin entrar a GA, me encontré con varias sorpresas: como por ejemplo, visitas de países como Turquía, Alemania, Holanda y Grecia.

También pude ver las palabras claves a través de las la gente llega a mi blog. De las diez palabras primeras en seis aparece Divididos. Los restantes cuatro lugares son para, Gran Martell (la banda del ex batero de divididos), el cuento sobre el “elefante que ocupa mucho espacio”, Inki (el dibujito del pájaro mynah negro) y para el nombre del blog, variodromo.

Pero lo mas extraño fue para un usuario de Bolivia cuyo motor de la búsqueda fue: “que es la ley de pared en las empresas explique”. Muy raro, tanto que copie la frase y la puse en Google para ver como podía ser que a partir de esa frase allá llegado a mi pagina.

En la octava pagina (puesto 76) en el listado que tiró el buscador aparece lo siguiente:

En el resultado aparecen dos post: el primero sobre los alfajores capitán del espacio y el segundo sobre la ley de bosques reclamada por greenpeace y mas de un millón de personas. Nada que ver con lo que estaba buscando la/él usuaria/o de la tierra del Diablo Etcheverry y Platini Sánchez.

Lo más curioso es que se quedo casi ocho minutos en el blog, que, o le gusto o como dice el título…

29 octubre, 2007

Number one (y no es Nimo)

Que puedo decir que no se haya dicho. Poco y nada. Se sabía que iba a ganar CFK, JC y Vos, se sabía que entre Carrio y Lavagna iba a estar el segundo puesto. Todo normal.

¿Alguien realmente pensó que Sobisch y López Murphy iban a hacer la paupérrima elección que hicieron? El neuquino, primero en lanzar la campaña a Presidente (hace 3 años) no alcanzo el 2 % y el bulldog salió 7° (¡¡¡les gano Pino Solanas!!!).

Otros grandes perdedores fueron los partidos de izquierda. Ni el MST de Vilma Ripoll, ni el PO, con Néstor Pitrola como candidato, llegaron al 1 % (0.76 y 0.63 respectivamente).

La elección le sirvió a Juan Carlos Blumberg (todavía ingeniero según el padrón) para darse cuenta de que lo multitudinario de sus marchas poco tienen que ver con su intención de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su triste 1.28 % así lo demuestra.

El ahora Senador, Daniel Filmus, nuevamente segundo en Capital, debería competir en la próxima elección contra Carlos Reutemann, histórico segundo. Quizás tengo alguna posibilidad de ganar.

Hablando de Capital Federal. Uno imagina que los que votaron aquí (y en Junio) lo hicieron contra K. De otra forma no puede entender como, con diferencia de meses, la misma gente vote, primero, a Mauricio Macri y, luego, a Elisa Carrio.


Justamente fue, el líder del PRO, otro de los derrotados, aun sin participación en primera persona en estos comicios. Su partido paso del 61 % que lo corono como Jefe de Gobierno al 13 % obtenido por la dupla MelconianPinedo.

Mas allá de las denuncias, por supuesto fraude, la formula FernándezCobos logró imponerse en todas las provincias del país, excepto en Córdoba, donde ganó Lavagna, en San Luis, donde ganó Alberto R. Saa y en Capital, donde ganó Carrio.

Ahora tendremos, otros, cuatro años de Kirchnerismo donde, se supone, terminaran de hacer todo los que falta, que según ellos mismos en campaña, saben qué es y como hacerlo.

Para finalizar, bienvenida sea la primera presidenta elegida por el voto popular.

28 octubre, 2007

Frases célebres

Las siguientes son algunas de las mejores frases que publicó la Revista Barcelona en la parte superior de cada pagina:


1 - ¿Vio que La Nación cada vez que se enoja un cabo hablan de “crisis militar”?

2 - ¿Usará Daniel Scioli la crema restauradora de manos que fabrica su mujer?

3 - Pinochet decidió no dar mas entrevistas porque los periodistas lo hacían quedar como un hijo de puta.

4 - ¿Cuánto evadirá Tinelli con la Fundación Ideas del Sur?

5 - Los 74 argentinos que demandan al Estado para cobrarle la deuda externa... ¡Eso si son garcas!

6 - El día que Rial se tire del balcón, ¿el programa especial dedicado a él lo conducirá Luis Ventura?

7 - ¿Se acuerdan de Franja Morada?

8 - Ahora que no secuestra tanto ¿ que estará tramando la policía bonaerense?

9- ¿Cómo hicieron los secuestradores para reconocer a Juan José Serrizuela?

10 - ¿Cuántos ex jóvenes K serán actualmente funcionarios públicos o empleados estatales?

11 - La Nativa es tan rica como la Mirinda de frutilla, pero un poco menos rica que la Coca sin gas

12 - La ex mujer de Rico era un sargento del Ejercito, la de ahora, un travesti de Constitución. Es un avance...

13 - Después de que fue a la justicia para zafar del Sub 20, ¿ leva a creer a Tevez cuando se bese la camiseta de la Selección?

14 - Desde que Alberto Fernández confesó que le gustaban, los Súper Ratones están vendiendo discos como locos.

26 octubre, 2007

Algo de vida

Increíble pero cierto. En una de las ventanas de mi oficina se produjo el nacimiento de dos pichoncitos de paloma. Entre tanto cemento y mala gente, algo de vida.


Adjunto foto de los recién nacidos:





PD. Las imágenes tienen una semana de diferencia.

100 % hijoeputa

El pseudo, y patético, artista chileno, Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc, utilizo un perro como “obra de arte” (me da vergüenza ajena poner “obra de arte”) dejándolo atado, sin comer ni tomar nada, durante varios días. Se supo, el pobre animal, falleció.



Párrafo aparte para las autoridades de la galería y, fundamentalmente, a los espectadores. ¿A que fueron? ¿qué buscaban? ¿por qué no hicieron nada al respecto? Lamentable.

¿Qué merece alguien que hace lo que hizo este verdadero hijoeputa? Juicio y Castigo!

23 octubre, 2007

¿Les cuesta la pasión?

A poco menos de una semana de que haya finalizado la Copa Mundial de Rugby, con actuación histórica y tercer puesto incluido, me senté a, tratar, de analizar la pasión que desató este deporte en el último mes.

Lo que paso con Los Pumas, no fue un hecho aislado, no fue algo raro, ni mucho menos extraordinario. Los desmemoriados, esos que se desesperan cada vez que algo “nuevo” entra en escena, se cansaron de desacreditar la famosa pumamanía. Parecía que les afectaba el negocio. O que, yendo más lejos, les molestaba ver a otra selección, que no sea la del fútbol, destacarse en un Mundial.

El fanatismo Puma, no era ni más ni menos, el mismo fanatismo que despertó la selección de voley, con Marcos Milinkovic a la cabeza, las leonas, con títulos incluidos, la Copa Davis, y la legión de tenistas destacándose en algún que otro torneo o la misma que Emmanuel Ginobili y la gente del básquet lograron, coronación olímpica de por medio.


Claro que no sabemos las reglas del rugby, claro que nos enteramos por las transmisiones de los partidos o por las crónicas de los diarios como se cobraba un penal, o que función cumplía un foward pero lo que buscábamos viendo los partidos era exactamente lo mismo que miramos cuando vemos a la selección de fútbol, ver ganar al país al cual representan, al nuestro, a la Argentina.

Eso fue lo que llevo a que miles de personas nos sentáramos a ver un deporte a cual no entendíamos, pero que sentíamos, con pasión. ¿Tanto cuesta entender eso? ¿Será que habrán perdido la pasión? ¿La habrán tenido alguna vez?

18 octubre, 2007

¿Lo sabrá el Señor uno?

Indignación. Creo que es la palabra para poder definir lo que viví hoy yendo a mi departamento en colectivo.

Eran más o menos las seis de la tarde cuando subí y, como era de esperarse, estaba lleno de gente. Luego de varias cuadras una señora, que estaba sentada, sale de su asiento para bajar en la siguiente parada.

Entonces fue ahí cuando, al encontrarse el lugar vacío, dos personas comenzaron a disputarse el mismo. Para mi sorpresa, y la de la mayoría de las personas allí, la discusión creció de una manera inesperada.

Estas personas, a quienes vamos a llamar “señor uno” y “señor dos”, eran muy diferentes. El Sr. uno estaba más enojado que el Sr. dos. El más enfurecido vestía traje, y el más calmo, jeans y remera.

Luego de un par de minutos (si ¡un par!) el Sr. dos desistió de sentarse y muy amablemente le dijo: “esta bien, siéntate tu”. A lo que el Sr. uno, también “amablemente” le respondió: “claro que me voy a sentar yo, negro boliviano”. Claro, en obvia alusión a la nacionalidad del Sr. dos.

Difícilmente el Sr. uno la haya pasado tan mal como los momentos siguientes a esa lamentable declaración. El murmullo fue creciendo de tal manera hasta el momento en que yo, que estaba al lado de ellos, le toque el hombro y le dije: “me parece que te equivócate feo, lo que hiciste no esta bien, ¿te diste cuenta?”. El Sr. uno no respondió. Pero fue tan grande el enojo de todo el colectivo que, sumado a las cosas que le decía la gente, no le quedo otra que bajarse, según sus propias palabras, antes su destino.

Es, en parte, por personas con el mismo pensamiento que el Sr. uno que estamos como estamos.

¿Sabrá el patético Señor Uno que el primer presidente de su país, Cornelio Saavedra, nació en Bolivia?

17 octubre, 2007

Preguntas

Cuenta la historia:

Que el 9 de octubre de 1945 el Coronel Juan Domingo Perón fue detenido, en la calle Posadas, por miembros del gobierno militar a cargo de presidente de facto Edelmiro Julián Farrel.

Que el 10, Perón fue obligado a renunciar a sus tres cargos: Vicepresidente, Ministro de Guerra y Secretario de trabajo y Previsión

Que el 13, fue llevado a la cañonera independencia, desde donde fue traslado a la isla Martín García, lugar donde quedaría en prisión.



Que el 17, a la madrugada, fue traslado hacia el Hospital Militar Central de Buenos Aires a causa de una afección pulmonar que se agudizo en la húmeda Isla.

Que esa misma madrugada del 17, comenzaron las primeras movilizaciones desde Barracas, Patricios y Berisso (entre otras).

Que al rededor de las 23 horas se escucho por los altoparlantes al Coronel Farrel decir: Atención Señores! ... El hombre que por su dedicación y su empeño ha sabido ganarse el corazón de todos: el Coronel Perón...».

Que esa noche había más de 300 mil personas en la Plaza de Mayo viendo salir a Perón por uno de los balcones de la Casa Rosada.




Que desde ese día todos los 17 de octubre pasaron a ser el día del pueblo peronista, o como ellos lo llaman, el Día de la Lealtad.

Aquel día la gente llego a la Plaza para defender un ideal. Para apoyar a un líder. Para que el gobierno de turno sepa lo que el pueblo quería. Gente que se manifestó por propia voluntad.

¿Dónde estarán hoy esos ideales? ¿Dónde están esos líderes que el pueblo requiere? ¿Dónde están aquellos que se hacen llamar peronistas? ¿Qué tiene que ver todo eso con el 17 de octubre de 2006? ¿Qué diría esta gente de Madonna Quiroz? y fundamentalmente me pregunto ¿Cuándo un político llenará la Plaza de Mayo con gente auto convocada otra vez?

Banal, un amigo

Siempre me sorprendió la “capacidad” que tiene mucha gente para expresar esa palabra que tiene una connotación tan alta. Una facilidad asombrosa para poner ese rotulo a cualquier persona conocida. Es un término demasiado fuerte, y quizás muchas personas lo utilizan sin ponerse a pensar en el real significado de este.

Tal vez, quienes lo utilizan así, no le dan tanto valor como otros si lo hacemos. O posiblemente las condiciones necesarias para serlo para ellos, no son las mismas que para nosotros.

El tema en cuestión es la amistad y la palabra a la que hago referencia es: amigo.

Hoy por hoy, cualquiera la utiliza para digiriese a otro u otra a quien quizás apenas conoce. Vas por la calle y hasta para preguntarte la hora o pedirte fuego, te dicen “ey, amigo”.

El gran caso se da para el día en el que se festeja la amistad. El 20 de julio. Me resulta increíble ver como cantidad de gente, en un pub por ejemplo, te saluda ese día diciéndote “hola, feliz día”, a lo que uno, por acto reflejo, responde “gracias, igualmente”.

Es extremadamente increíble que alguien que apenas te conoce por verte un par de veces, o verte en el boliche pueda decirte feliz día. Me puse a pensar muchas veces sobre el verdadero motivo por el cual lo hacen. Yo nunca podría decirle feliz día a alguien que no sienta, realmente, mi amigo/a.

Se tiene algunos amigos y varios, o muchos, conocidos y cada uno de estos son conocidos en menor o mayor medida, pero de ahí a la amistad hay un gran (o corto, según que tan conocido sean ) camino.

Esto es, ni más ni menos, expresar lo que se siente. Lamentablemente la banalización del término hace que ya no se asocie, salvo excepciones (como los verdaderos amigos), la imagen de escuchar la palabras amigo a un sentimiento.

14 octubre, 2007

No hay nada que festejar

Cuando pensé este post, lo hice a partir de la idea del “festejo” por esta fecha y se me ocurrió ir al diccionario de la Real Academia Española para ver cual era el significado de esta palabra.

Un 12 de octubre de 1492 una expedición española, a cargo de Cristóbal Colón, llegaba a la Isla Guanahani, luego llamada San Salvador. Allí fueron recibidos con alegría por los nativos. Difícil era de imaginar para los originarios de estas tierras lo que sucedería desde ese día.

Casi 90 millones de habitantes de Abya Ayala fueron esclavizados, degollados, ahorcados, descuartizados, quemados vivos, masacrados absurdamente y despojados de sus territorios.

Volví a la pagina de la REA y releí que el significado de festejo es:

1. m. Acción y efecto de festejar.
2. m. Acción de galantear o requebrar a una mujer.
3. m. pl. Regocijos públicos.

Sigo sin entender porque tomamos el 12 de octubre como un día festivo.

Fue Hipólito Yrigoyen, mediante el decreto 4/1917, quien implemento el 12 de octubre como día de fiesta nacional. Este decreto fue un acto más en la “política de gestos” llevada acabo entre Argentina y España durante la Primera Guerra Mundial. Este decreto contaba solo con dos artículos el primero simplemente decía: Se declara Fiesta Nacional el 12 de octubre y el segundo ordenaba comunicarlo, publicarlo, darlo al Registro Nacional y archivarlo.


Me parece, en este sentido, muy sensata la idea de festejar el 11 de octubre como el último día de la libertad, de reafirmación de las culturas originarias y de la americanidad

10 octubre, 2007

10 cosas que detesto.

No sé si me estaré volviendo viejo o que, pero en este post voy a intentar enumerar las diez cosas que más me molestan cuando salgo a la calle.

Detesto:

1.- La gente (sobre todo lo hacen las viejas) que cuando se suben al colectivo automáticamente se van derecho a la puerta trasera, aunque se bajen 400 cuadras mas adelante. Se ponen justo donde esta el timbre, molestado a todos y cada uno de los que quieren bajar antes que ellas.

2.- La gente que, en trenes / colectivos / subte, no se saca la mochila de la espalda, golpeando, así, a todo lo que le pase cerca.

3.- La gente que va caminando y de repente se frena o “dobla” sin siquiera mirar si alguien viene caminado atrás suyo, provocando que uno tenga que parar casi en seco. (esto suele suceder con facilidad en la calle Florida)

4.- La gente que va caminando como si tuviera el freno de mano puesto (impidiéndote avanzar, siempre que estas apurado) o la gente que no se sabe por donde camina y va haciendo sig sag sin que puedas “pasarlo/a”

5.- La mala onda generalizada de la gente que atiende en los comercios. Un kiosco, la ventanilla del subte, un local de comidas, en todos lados abunda el caraculismo. ¿les costara mucho ser un poco simpáticos?

6.- La gente que, los días de lluvia, van caminando, con el paraguas, por el lado de la pared y no dejan que uno, sin nada que cubrirse, vaya por el lugar donde menos agua cae.

7.- La gente (volviendo a los transportes públicos) que va sentada con las piernas abiertas como si estuvieran en el sofá de su casa, dejando un mínimo lugar al que se les sienta al lado.

8.- La gente que cruza la calle con el semáforo en verde, para el transito, haciendo que los que vienen manejando deban clavar los frenos, o tocar bocina cual ambulancia.

9.- Que los conductores de cualquier vehículo toquen bocina desaforadamente cuando el que esta delante suyo, por una u otra circunstancia no puede avanzar. Ej.: cuando están subiendo pasajeros a un bondi y los de atrás quieren que avance.

10.- Y, fundamentalmente, detesto que me encante Buenos Aires.

Campañas, eran las de antes!




09 octubre, 2007

Hoy su cara esta en todas las remeras…

Un día como hoy, hace exactamente 40 años, el agente de la CIA , Félix Rodríguez, le comunicaba a Ernesto Guevara que sería fusilado, luego de ser arrestado, la tarde anterior, por el ejercito boliviano en el combate de Quebrada Yuro junto con Simeón “Willy” Cuba Sarabia

Durante el interrogatorio que le hizo el agente de inteligencia norteamericano al “Che”, fue tomada la ultima fotografía con vida del guerrillero argentino. (arriba a la izquierda)

El propio Rodríguez relata: Salí de la habitación, aquello estaba lleno de soldados afuera. Me dirigí al Sargento Terán que sabía que estaba siendo de ejecutor de todo eso. Le dije, sargento hay instrucciones de su gobierno de eliminar al prisionero. Me puse la mano al nivel de la barbilla. No le tire de aquí para arriba, tírele de aquí para abajo pues se supone que este hombre haya muerto de heridas en combate. Sí mi capitán, sí mi capitán dijo. Eran aproximadamente la una de la tarde de Bolivia.







Mario Terán, encargando del disparo que le causo la muerte a Guevara, narró el hecho años mas tarde en una entrevista a la revista francesa Paris Match: Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!». Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto.


08 octubre, 2007

Contamos con vos!

Gracias al voto de muchos de nosotros, Greenpeace Argentina, logro juntar, en menos de dos meses, mas de 1 millón de firmas.

Ahora, el próximo martes 9 de octubre, a las 12 hs, nos convocan a una movilización en el Congreso Nacional para llevarle las planillas con las firmas a los Senadores y reclamarles el tratamiento, inmediato, de esta importante ley.

Te esperamos.

Fuente: greenpeace.org.ar

La historia que será leyenda

Ellos son los encargados de narrar esta historia. Ellos que allá por 1999 empezaron a ser reconocidos por el publico no rugbistico. Ellos que ahora son parte de una de las dos mitades del hincha argentina, la del exitismo.


Subidos a ese exitismo, cientos de argentinos, discuten, hoy, con total soltura si fue penal o no, si Hernández debería patear mas drops, si Pichot tendría que hacer la pausa y no largar la pelota tan rápido, y de esta manera, miles de comentarios expresados por gente que quizás en su vida vio un partido entero.

Entre aquellos que desconocen las reglas del juego me encuentro yo. Entiendo algunas circunstancias del juego pero ignoro la mayoría. Por ende, me limito a mirar, sufrir y gozar como un partido mas de una selección representando a la Argentina.

Ellos, los capaces de hacer que historia sea leyenda, lograron despertar esa pasión por un seleccionado nacional como solo, hoy por hoy, el básquet de Ginobili y compañía puede lograr.


04 octubre, 2007

Solo para elegidos

Para los que vivimos y/o laburamos en Capital Federal es casi una epopeya poder conseguir uno y definitivamente, somos pocos los afortunados que sabemos donde se pueden conseguir por estos lados.

Los conocí hace unos tres años gracias a dos compañeros de laburo que, como no podía ser de otra manera, son de zona sur. “Probalo” me decía uno, “es el mejor alfajor, lejos” explicaba el otro.

Para ser sincero, no les llevo mucho esfuerzo convencerme. Fui del quinto piso, donde queda mi oficina, hasta el sexto, donde esta la maquina de golosinas, contando las moneditas. Cuando, finalmente, pude degustarlo, comprobé que lo que decían mis amigos era cierto.

La empresa explica que el motivo por el cual no llegan, masivamente, a Capital, es porque “somos una fábrica chica y no damos a basto con los pedidos”

Desde aquel día adopte al Capitán del Espacio como mi alfajor preferido. No hay nada que se compare a la gran creación de Don Ángel de Pascalis.



01 octubre, 2007

Este voto, vale la pena.

En Argentina los desmontes eliminan, según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, 34 hectáreas de Bosques nativos por hora, lo que equivale a 1.108.669 hectáreas en los últimos cuatro años.

La mayor parte de esta deforestación se da en el norte del país, cuya gran causa es el desmesurado avance de la agricultura y la ganadería. Hace pocos días Los Jaguares, un grupo de activistas de Greenpeace, que luchan contra estos desmontes, fueron agredidos por una patota del productor salteño Mario Gerala cuando intentaban documentar el accionar de tres topadoras dentro de las fincas Abra Grande y Abra Chica (foto), ambas del productor, quien posee, según el portal de greenpeace Argentina una autorización provincial para desmontar 1.670 hectáreas de Selva de Yungas. En este contexto Salta no es la excepción a la regla, hay provincias que quintuplican el promedio de deforestación mundial.


La conservación de las Yungas es muy importante para la región ya que es el sitio de mayor riqueza genética de la Argentina junto a la Selva Misionera. Así, como existe Yungas, hay muchísimos bosques que corren el mismo peligro. Y no están en solo peligro los bosques, también lo están los nativos de estas zonas.

Argentina está en Emergencia Forestal. Es, por esto, fundamental, la aprobación inmediata de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Este proyecto de ley, llamada “Ley Bonasso” (ya que Miguel Bonasso es uno de sus máximos impulsores), establece una detención de los desmontes, por un año, o hasta que cada provincia desarrolle un Ordenamiento Territorial de sus bosques nativos, para planificar un uso sustentable de los mismos.

La ley ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Ahora es el turno de los Senadores, quienes retrasan la aprobación de esta medida. Incluso algunos dentro del oficialismo rechazan esta movida.

Es Greenpeace (¿quién sino?) quien lleva adelante una campaña (una más) con la intención de juntar 1 millón de votos para lograr que los Senadores de todas las provincias aprueben la ley.

Para detener esta destrucción, tu voto es necesario. Vota acá.