28 agosto, 2007

Todo lo que brilla...

Una jornada como hoy, en el 2004, las selecciones Argentinas de Fútbol y Básquet recibían la máxima presea en los Juegos Olímpicos de Atenas siendo recordado como el día mas glorioso de la historia nacional en esta competencia.

Primero fue el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, quien a eso de las 6 AM (hora argentina) venció a su par de Paraguay por uno a cero (con un gol de Carlos Tevez) logrando el único titulo que faltaba en las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino.

Luego, a las 18.30 horas, el equipo conducido por Rubén Magnano derrotó, con una tremenda actuación del nuevo jugador de los Houston Rockets, Luis Scola (25 puntos y 11 rebotes) y de Alejandro Montecchia (17 puntos en 17 minutos), al combinado italiano por 84 a 69.










22 agosto, 2007

La excelencia hecha realidad

Por enésima vez pude comprobar la brillantez de los profesionales de la Fundación Favaloro. Esta vez, mi papá fue operado de dos Bypass cardíacos. La excelente operación que le realizaron y el trato recibido en el pre y el post operatorio son dignos de destacar. Don Rene estaría mas que orgulloso de los profesionales de su Fundación. Quiero agradecerles a todos lo que pusieron su grano de arena para que mi viejo salga adelante, a todos Gracias!.



15 agosto, 2007

Bizarrísimo en estado puro.

Así se puede definir la última película que vi. Se llama Shaolin Soccer. O como llevar a los Súper Campeones al cine. Sing (Stephen Chow) es un joven que quiere popularizar el kung fu y para lograrlo cree que el Fútbol es opción para conseguirlo. Casi de casualidad se cruza, en la calle, con Fung (Man Tat Ng), un ex futbolista fracasado, a quien se le termino la carrera tras errar un penal a propósito (tras recibir un cheque) y ser golpeado por la afición en su “Pierna Dorada”. Sing (llamado Pierna de Acero) va en busca de cada uno de sus hermanos para formar un equipo. Luego de varios intentos logra convencerlos. Tras su primer amistoso, que es pura violencia, terminan unidos al equipo rival juntando los once necesarios para entrar a un torneo que reparte un millón de dólares en premios. El equipo de Sing & Fung logra llegar a la final del certamen contra el diabólico “Evil Team”, cuyo propietario es nada mas y nada menos que Hung (personaje protagonizado por Yin Tse). ¿Quién es Hung? Aquel futbolista que le entrego el cheque a Pierna Dorada. El partido final es una mezcla de violencia, efectos especiales, mucha risa y mas violencia. 100 % recomendable.

Tips:

1) La delirante historia de “amor” entre Sing y Mui (Wei Zhao).

2) Vale la pena remarcar los efectos especiales de la película. Son impresionantes.

09 agosto, 2007

Un elefante prohibido.

El 15 de octubre de 1977, el presidente de facto, Jorge Rafael Videla, decretó la prohibición de cuentos para niños. Este decreto, numero 3155/77, ordenaba el inmediato el secuestro de todos los ejemplares de estos libros que estuvieran en circulación. Los libros en cuestión eran El nacimiento. Los niños y el amor, de Agnés Rosenstiehl, (una guía de educación sexual para pequeños) y Un elefante ocupa mucho espacio, de Elsa Bornemann. Este ultimo había sido elegido para integrar la lista honoraria del IBBY, primera vez para un libro made in Argentina.

Un elefante ocupa mucho espacio fue prohibido porque en su trama expresaba el derecho de los trabajadores, que para la Junta Militar, era inconcebible: era el derecho a la huelga. Según palabras del Proceso eran: "cuentos destinados al público infantil con una finalidad de adoctrinamiento, que resulta preparatoria para la tarea de captación ideológica del accionar subversivo."

Debajo reproducimos el texto en cuestión:




Un Elefante Ocupa Mucho Espacio



-por Elsa Bornemann-


Que un elefante ocupa mucho espacio lo sabemos todos. Pero que Víctor, un elefante de circo, se decidió una vez a pensar "en elefante", esto es, a tener una idea tan enorme como su cuerpo... ah... eso algunos no lo saben, y por eso se los cuento:

Verano. Los domadores dormían en sus carromatos, alineados a un costado de la gran carpa. Los animales velaban desconcertados. No era para menos: cinco minutos antes el loro había volado de jaula en jaula comunicándoles la inquietante noticia. El elefante había declarado huelga general y proponía que ninguno actuara en la función del día siguiente.

-¿Te has vuelto loco, Víctor?- le preguntó el león, asomando el hocico por entre los barrotes de su jaula.

-¿Cómo te atreves a ordenar algo semejante sin haberme consultado? ¡El rey de los animales soy yo!

La risita del elefante se desparramó como papel picado en la oscuridad de la noche:

-Ja. El rey de los animales es el hombre, compañero. Y sobre todo aquí, tan lejos de nuestras selvas...

- ¿De qué te quejas, Víctor? -interrumpió un osito, gritando desde su encierro. ¿No son acaso los hombres los que nos dan techo y comida?

- Tú has nacido bajo la lona del circo... -le contestó Víctor dulcemente. La esposa del criador te crió con mamadera... Solamente conoces el país de los hombres y no puedes entender, aún, la alegría de la libertad...

- ¿Se puede saber para qué hacemos huelga? -gruñó la foca, coleteando nerviosa de aquí para allá.

- ¡Al fin una buena pregunta! -exclamó Víctor, entusiasmado, y ahí nomás les explicó a sus compañeros que ellos eran presos... que trabajaban para que el dueño del circo se llenara los bolsillos de dinero... que eran obligados a ejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente... que se los forzaba a imitar a los hombres... que no debían soportar más humillaciones y que patatín y que patatán. (Y que patatín fue el consejo de hacer entender a los hombres que los animales querían volver a ser libres... Y que patatán fue la orden de huelga general...)

- Bah... Pamplinas... -se burló el león-. ¿Cómo piensas comunicarte con los hombres? ¿Acaso alguno de nosotros habla su idioma?

- Sí -aseguró Víctor. El loro será nuestro intérprete -y enroscando la trompa en los barrotes de su jaula, los dobló sin dificultad y salió afuera. En seguida, abrió una tras otra las jaulas de sus compañeros.

Al rato, todos retozaban en los carromatos. ¡hasta el león!

Los primeros rayos de sol picaban como abejas zumbadoras sobre las pieles de los animales cuando el dueño del circo se desperezó ante la ventana de su casa rodante. El calor parecía cortar el aire en infinidad de líneas anaranjadas... (los animales nunca supieron si fue por eso que el dueño del circo pidió socorro y después se desmayó, apenas pisó el césped...)

De inmediato, los domadores aparecieron en su auxilio:

- Los animales están sueltos!- gritaron acoro, antes de correr en busca de sus látigos.

- ¡Pues ahora los usarán para espantarnos las moscas!- les comunicó el loro no bien los domadores los rodearon, dispuestos a encerrarlos nuevamente.

- ¡Ya no vamos a trabajar en el circo! ¡Huelga general, decretada por nuestro delegado, el elefante!

- ¿Qué disparate es este? ¡A las jaulas! -y los látigos silbadores ondularon amenazadoramente.

- ¡Ustedes a las jaulas! -gruñeron los orangutanes. Y allí mismo se lanzaron sobre ellos y los encerraron. Pataleando furioso, el dueño del circo fue el que más resistencia opuso. Por fin, también él miraba correr el tiempo detrás de los barrotes.

La gente que esa tarde se aglomeró delante de las boleterías, las encontró cerradas por grandes carteles que anunciaban: CIRCO TOMADO POR LOS TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES.

Entretanto, Víctor y sus compañeros trataban de adiestrar a los hombres:

- ¡Caminen en cuatro patas y luego salten a través de estos aros de fuego! ¡Mantengan el equilibrio apoyados sobre sus cabezas!

- ¡No usen las manos para comer! ¡Rebuznen! ¡Maúllen! ¡Ladren! ¡Rujan!

- ¡BASTA, POR FAVOR, BASTA! - gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las manos-. ¡Nos damos por vencidos! ¿Qué quieren?

El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que le había enseñado el elefante:

- ... Con que esto no, y eso tampoco, y aquello nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán... porque... o nos envían de regreso a nuestras selvas... o inauguramos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario. He dicho.

Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje en los dientes (o sujeto en el pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino al África.

Claro que el dueño del circo tuvo que contratar dos aviones: En uno viajaron los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro. El otro fue totalmente utilizado por Víctor... porque todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio...

Aaaanddd noooow

Como olvidarse de esa música, como olvidarse del locutor, como olvidarse del equipo y como olvidarse de los jugadores y de EL Jugador, Su Majestad MJ.


Estoy hablando nada mas y nada menos que de la presentación que hacia (y hace) Chicago Bulls en cada partido de Playoff. Mientras sonaba el tema Sirius de Alan Parsons Project, el locutor iba anunciando uno por uno (con puesto en la cancha, altura, lugar de nacimiento y nombre) , el quinteto titular. Esta introducción marco toda una época para quienes seguimos la NBA durante el reinado de Jordan.



Pueden disfrutarla haciendo click en el logo del equipo.




06 agosto, 2007

Repudiémoslo, recordando

"Enola Gay" se llamaba el avión, piloteado por Paul Tibbets, que lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, un día como hoy, en 1945. El 9 de agosto, otro avión B-29, lanzó la segunda en Nagasaki. Little boy y Fat Man eran los nombres de dichas bombas respectivamente. Restaurado, el Enola Gay se exponen en un hangar del Centro Steven F. Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y el Espacio, del Smithsonian, cerca del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles (Virginia).

03 agosto, 2007

No será la pared de un vecino, pero...

En Graffitigen.com podes hacer el graffiti que siempre quisiste y nunca pudiste.


PD: Por si no se lee bien, ahí dice "Variodromo!!"

02 agosto, 2007

¿Locura?



Según se comenta un grupo de Argentinos en la zona oeste del Gran Buenos Aires aseguran haber filmado al "fallecido" astro estadounidense. Aquí el video.

Jerónimo Burgués afirma esta teoría en su libro "El Rey vive entre nosotros"

Para disfrutar...

Es, para mi, integrante del lote selecto de los mejores periodistas deportivos del país (junto a Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, entre otros) . Aunque el termino "deportivo" a estos Señores Periodistas, les queda chico. Estoy hablando, claro, de Juan Pablo Varsky.

Tips:

1)Algo de sus ultimas columnas, aquí
2)Videochat en lanación.com.ar
3)Blog de Varsky en lanación.com.ar para el Mundial de Alemania 2006




01 agosto, 2007

Inki y el Pájaro Mynah

Así, con ese nombre, supongo que no les representa nada. Pero bajo ese nombre esta uno de los mejores dibujitos animados de la historia. Es muy difícil de conseguir, o de que lo pasen en la tele, ya que se realizaron muy pocos cortos y luego fue censurado por el gobierno de los Estados Unidos. La versiones originales de Inki datan de 1939, bajo el nombre de Little Lion Hunter, luego Inki and the Lion de 1941, el siguiente corto se llama Inki and the Mynah Bird y es de 1943, los últimos dos son Inki at the Circus (de1947) y Caveman Inki (de 1950). Algunos de estos cortos fueron digitalizados y relanzados en el 2000.

Ahora, se preguntaran: ¿quien es Inki y el Pájaro Mynah? Bueno, es ese maravilloso dibujito que lo reconocemos como el cavernícola y el famoso cuervo (que no es tal, sino como dice el titulo un pájaro Mynah) negro que va caminando haciendo tres pasos y un saltito al sonido del tum tum tum turu turu rum, tum tum. La melodía que marca ritmo del "cuervo" es de la obertura "La cueva de Fingal" también es conocida como "Las Hébridas" de Félix Mendelssohn.




Vea un capítulo de esta genial dibujo, haciendo click aquí

Fuentes: emperrado.blogspot.com, Wikipedia y Youtube

Friends will be friends

Es difícil de creerlo al principio, pero es así, al Drogba Blanco (como es apodado Maximiliano López, por sus fanáticos) y a Ronaldinho los une una gran amistad. "Luego de que los catalanes enviaron a Maxi a Mallorca", el ex delantero de River vuelve para "repetir la genial pareja de atacantes del Mercosur" y vivir anécdotas como las de las cervezas Quilmes, samba y asado, la del litro de yoghurt sobre la camioneta Hummer del dientudo y sus amigos argentinos o de los mp3 de Babasonicos que pasaban de msn a msn.

Ayer fue el diario español Sport el que se encargo de comentar la relación que une a los dos jugadores





Volver....

El DeLorean regresa: fabricarán nuevamente el modelo de auto de "Volver al futuro"


El último de esos vehículos fue construido en 1982, cuando la automotriz original cerró. Ahora, el mecánico que en ese momento compró las instalaciones volverá a fabricarlo. Producirá 20 coches por año desde abril de 2008. Aún no se conoce el precio que tendrá en el mercado.


El DeLorean, el auto convertido en una máquina del tiempo en la serie de películas Volver al futuro, volverá a fabricarse luego de 25 años por un grupo de mecánicos de Houston, Texas, a partir de abril de 2008.El último DMC-12 -conocido como "el DeLorean" por ser el único modelo que fabricó la compañía- fue construido en 1982, cuando la planta de DeLorean Motor Company cerró.


En ese momento, un pequeño taller –propiedad de Danny Botkin- compró gran parte de las instalaciones del antiguo fabricante y se dedicó a la restauración. Actualmente quedan unos 6.500 vehículos de los 9.000 que fueron producidos originalmente. Botkin, que lucha por conseguir los derechos legales de la marca, calcula que se fabricarán alrededor de veinte autos por año. Aún no se conoce el precio con el que saldrán al mercado.



Fuente: clarin.com